Excursiones en Gran Canaria con niños

Gran Canaria es un lugar en el que se pueden realizar todo tipo de visitas con niños, nosotros les explicaremos cuales son algunas de estas excursiones que se pueden realizar en un día, su grado de dificultad y el atractivo que pueden tener tanto para nosotros como para los más pequeños ya que queremos que aquí todo el mundo se lo pase genial.

Vamos a ver 5 excursiones que abarcan prácticamente toda la isla siendo cada una de las excursiones diferentes entre sí y como entendemos la preocupación que pueden tener los padres por sus hijos les detallaremos todo paso a paso.

1 – Excursión con niños en el norte de Gran Canaria

Tras recoger a todos los excursionistas, empezamos por visitar el municipio de Arucas, situado a tan solo 10 minutos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta parada podemos contemplar tanto por dentro como por fuera la espectacular iglesia de Arucas, para muchos “la catedral de Arucas”, construida con piedra de la propia cantería de Arucas. Después visitamos el casco histórico que rodea la iglesia por sus calles peatonales en donde podemos encontrar restaurantes, tiendas y vistas hacia la iglesia desde prácticamente todos los puntos.

Terminamos la visita en Arucas y nos vamos a Santa María Guía, aproximadamente a 20 minutos de Arucas, les llevamos a ver el “Cenobio de Valerón”, un yacimiento arqueológico sobre un granero aborigen en el que descubrimos nuestros antepasados.

cenobio de valeron

Una vez terminamos de conocer cómo vivían nuestros antepasados canarios, nos trasladamos al Valle de Agaete y….¿Por qué vamos a un valle en Gran Canaria?, pues bien, les explicamos, no nos encontramos con un valle cualquiera, es un valle con unas vistas espectaculares ya que se encuentra entre abruptas montañas y además les llevaremos a una finca que posee la única plantación de café de toda Europa y esta es una de las cosas que hace tan especial este valle. Aparte de conocer el cultivo del café también conoceremos otros cultivos en la misma finca de la isla como el plátano, la naranja y también una producción única de vino. Podemos degustar queque, naranja, agua del valle, queso, frutas cultivadas en la propia finca y por supuesto café, esto último solo para los mayores que los niños se nos ponen como motos jejeje.

cafetal de agaete

Después de tener y disfrutar de un agradable recorrido por el valle de Agaete bajamos a la costa para conocer uno de los pueblos pesqueros más conocidos de las islas, el puerto de Agaete, lugar emblemático, de conexión con la isla de Tenerife a través del ferri y en donde haremos una parada para poder almorzar con los niños y aquí es donde se preguntarán ¿Y se comerá bien, estará rico, será comida típica que podamos conocer y además no habrá problema para que puedan comer los niños?, pues a todas estas preguntas les damos la siguiente respuesta: Se come genial, personalmente nos hemos encargado de seleccionar para todas nuestras rutas los mejores lugares de comida en los cuales comemos nosotros, los propios nativos los sábados o domingos cuando salimos a comer con nuestras propias familias, comida típica como pueden ser papas arrugadas, pescado fresco de Agaete, queso, mojo, carnes, postres caseros, etc, gastronomía puramente canaria …. la comida nunca les decepcionará.

puerto de agaete

Partimos de Agaete hacia nuestro último destino, Galdar, lugar donde vistamos algo que no se nos podía pasar por alto y que no pueden dejar de conocer, un cultivo de plátanos, nuestros famosos platános canarios, veremos el interior de una de estas plantaciones para conocer un poco más nuestras agricultura y una vez visto y conocido el cultivo finalizaremos con el casco histórico de Galdar y su iglesia Matriz de Santiago de Los Caballeros.

platanera en galdar

Valoración que le damos a esta excursión por el norte de Gran Canaria:

Facilidad para los Niños 95
Vistas y Paisajes 98
Condiciones Climatológicas 90
Cultura y Entretenimiento 95

2 -Excursión con niños por la ruta Centro de Gran Canaria

El primer punto a visitar es el casco histórico y la iglesia de Teror situada a unos 35 minutos de Las Palmas de Gran Canaria, una de las iglesias más bonitas y tradicionales de la isla donde se encuentra la Virgen del Pino. La excursión la organizamos de tal manera que cuando visitemos Teror coincidamos con el mercadillo callejero más conocido de productos tradicionales y gastronomía local, también hay productos para los niños, globos de helio, peluches, juguetes etc.

Tras el paso por Teror, visitamos la Cruz de Tejeda a unos 35 minutos de Teror por el cual iremos viendo pueblos y paisajes espectaculares.

cruz de tejeda

En este fantástico lugar podemos degustar productos locales como el queso, las aceitunas y los diferentes tipos de pan. Quizás en este punto un pequeño inconveniente que puedan tener los niños sea el largo trayecto en Bus “Guagua para los locales” ya que llevamos aproximadamente 1 hora de Bus pero con las paradas que hacemos y el tiempo que dejamos para ver y explicarles se hace muy ameno y lo hemos comprobado por experiencia propia.

Subimos ahora al punto más alto de la isla, el Pico de las Nieves a 10 minutos de la Cruz de Tejeda, donde veremos una de las mejores vistas de Gran Canaria, tanto hacia el Roque Nublo como hacia el Teide (Tenerife), este último cuando las nubes nos lo permiten.

mirador pico de las nieves

Tras ver estas espectaculares vistas, necesitamos cargar energías y para ello vamos a almorzar en el pueblo de Tejeda, considerado el pueblo más bonito de España, casi nada.

pueblo de tejeda

Como comentamos antes, comeremos en donde comemos nosotros los locales con gastronomía típica y con mucho sabor.

Una vez hayamos recargado las energías nos vamos a nuestro último punto, Santa Brígida

casa del vino

En este lugar vamos a hacer dos cosas muy interesantes, una es ver uno de los volcanes más espectaculares y bonitos de Gran Canaria, la caldera de Bandama y por último entraremos en la Casa del Vino, una de las bodegas con más tradición de la isla y en la que podremos degustar sus vinos de sus propias cosechas, este punto es el único que podremos disfrutar solo los mayores.

Valoración que le damos a esta excursión por el centro de Gran Canaria:

Facilidad para los Niños 85
Vistas y Paisajes 100
Condiciones Climatológicas 80
Cultura y Entretenimiento 95

3 -Excursión con niños por Las Palmas de Gran Canaria.

casa de colon

Nos centraremos en dos partes de la ciudad, el casco histórico y el paseo de la playa de Las Canteras.

Comenzamos por Vegueta, casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria,  entramos al museo Casa de Colón para descubrir el paso de Colón por la Isla antes de su viaje al descubrimiento de América.

Seguimos en Vegueta y vamos a visitar la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, un claro ejemplo de la arquitectura Canaria con muchos años de historia. Enfrente encontraremos la plaza Santa Ana encabezada por sus famosos perros verdes, si toman una cerveza Tropical que es la que se fabrica en la isla pueden observar que el logo es la cara de uno de los perros. Al final de la plaza encontramos el antiguo ayuntamiento. El recorrido lo haremos todo a pié ya que está todo muy cerca y los niños no van a tener ningún problema.

Después de visitar estos tres puntos de interés vamos a ir al mercado de Vegueta, el mercado más antiguo de Canarias en donde encontraremos productos locales. Tras visitar el mercado podemos ver el teatro Pérez Galdós, un teatro que aún conserva la antigua arquitectura de la isla.

Por último no nos podemos ir del casco histórico sin haber paseado por la famosa calle de Triana, la calle comercial más importante de Las Palmas, antiguamente pasaba un tranvía por la calle, podremos contemplar incluso sus antiguos raíles tras una excavación que se realizó. En Triana podemos encontrar todo tipo de productos locales, suvenirs, ropa etc.

Nos trasladamos a 10 minutos del casco histórico para ir a una de las mejores playas urbanas del mundo, La Playa de Las Canteras, una playa protegida con su barra natural repleta de fauna marina visible desde el paseo,  compuesta por dos tipos de arena, arena amarilla y arena negra volcánica, un clima espectacular y además es donde aprovechamos para realizar nuestra parada gastronómica, comemos en el mismo paseo de la playa para comer nuestra típica comida canaria pero disfrutando de las mejores vistas que se puedan tener.

las canteras con niños

Por último para finalizar nuestra ruta conoceremos el auditorio Alfredo Kraus y el centro comercial Las Arenas, uno de los centros comerciales más grandes de las islas desde el que podemos aparte de realizar alguna compra si la necesitamos, contemplar unas vistas hacia la playa desde su terraza exterior.

Valoración que le damos a esta excursión por Las Palmas de Gran Canaria:

Facilidad para los Niños 100
Vistas y Paisajes 90
Condiciones Climatológicas 95
Cultura y Entretenimiento 100

4 -Excursión con niños por el sur de Gran Canaria.

salinas pozo izquierdo

El oro blanco de Gran Canaria, las salinas de Tenefé, Pozo izquierdo, comenzamos por visitar estas preciosas salinas junto al mar de la costa sur este de Gran Canaria, las únicas salinas de la isla desde la cual extraemos la sal marina para su posterior venta y consumo, conoceremos el proceso de como se extrae la sal que luego consumimos en nuestras cocinas.

Una vez terminamos de conocer nuestro oro blanco, partimos rumbo a Santa Lucía de Tirajana para conocer su casco histórico.

tirajana

Ya que hay yacimientos arqueológicos por toda la isla, no podemos dejar de visitar uno de los más curiosos, la fortaleza aborigen de Ansite en donde conoceremos nuestros antepasados Canarios.

Acudimos a Mogán para ver su mítico molino quemado y uno de los mercadillos callejeros más grandes, el mercadillo de Mogán que se expande por todas sus fantásticas calles que nos hacen recordar a Venecia, por esto es conocido Mogán, como la pequeña Venecia de Gran Canaria. A su vez las calles del puerto dejan paso a la fotografía por su belleza y por tener toque diferente al resto de puertos de la isla, casas y apartamentos muy característicos en el que no nos importaría disfrutar de unas noches de estancia jeje.

Nuestro último destino es el municipio de San Bartolomé de Tirajana, no podemos dejar de largo la charca de Maspalomas, una charca natural a consecuencia de la filtración de agua de la playa de Maspalomas que posee una fauna muy característica.

Visitamos el faro más conocido de Gran Canaria, el faro de Maspalomas, uno de esos faros inevitables de tener que hacerle una foto al atardecer.

Por último visitamos las dunas de Maspalomas en la cual explicamos su formación y su evolución tras el paso de los años, lugar donde se han rodado cientos de películas, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla y un punto que no se puede dejar de visitar si vas a viajar a la isla, además, ¿A qué niño no le gusta la arena?.

Valoración que le damos a esta excursión por el sur de Gran Canaria:

Facilidad para los Niños 95
Vistas y Paisajes 100
Condiciones Climatológicas 100
Cultura y Entretenimiento 100

 

By | 2018-02-20T19:47:24+00:00 febrero 20th, 2018|Uncategorized|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Lucía agosto 10, 2018 at 12:56 pm - Reply

    Muchas gracias por compartirlo.

    • canaryadm noviembre 19, 2018 at 1:16 pm - Reply

      A ti leerlo y comentar ;), saludos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. OK